Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para incluir y evaluar a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Estas instituciones han decidido unir esfuerzos en miras de desarrollar actividades que contribuyan a fomentar el acceso a viviendas sostenibles, económicas, seguras y dignas a los miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El ministro Macarrulla resaltó la importante labor que realizan los soldados dominicanos en la defensa y protección del país, en un evento se desarrolló en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional

“Estos hombres y mujeres valerosos que trabajan día y noche para salvaguardar el espacio terrestre, marítimo y aéreo nacional, merecen todo el apoyo del Estado para mejorar su calidad de vida. Nos sentimos orgullosos de la profesionalidad, la capacidad y el compromiso que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas y sobre todo de quienes la dirigen”, expresó Macarrulla.

Entérate más:  Banco Central informa que la variación del IPC en mayo fue de 0.65 %

Macarrulla informó que el acuerdo contempla priorizar a los militares que reciben menores ingresos, de igual manera aquellos con alguna condición especial de salud, por antigüedad en el servicio y por méritos de desempeño.

Por su lado, el viceministro de la Presidencia, Camel Curi, resaltó que en los próximos días continuarán las inauguraciones de más proyectos habitacionales en diferentes localidades del país.

Sobre el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Se trata de un plan dirigido por el Ministerio de la Presidencia y desarrollado mediante un proceso de alianza Público-Privada, que brinda amplias facilidades de accesibilidad a una vivienda digna y propia a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.

El pasado 16 de abril iniciaron la construcción de nueve proyectos habitacionales como parte del Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF), para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en nueve territorios, en diferentes puntos en la geografía nacional.

Entérate más:  Almonte afirma que el país se encamina a masificar producción energía limpia

Las familias pueden aplicar a través del portal web oficial www.familiafeliz.gob.do o visitar las oficinas de PROSOLI y puntos GOB para recibir asistencia presencial, también pueden llamar sin cargos a la línea *462 para recibir asistencia vía telefónica.