La Policía Nacional, informó la detención de uno de dos hombres que figuran en un video que se hizo viral en las redes sociales asaltando a un joven dentro de su vivienda en el sector La Javilla, Santo Domingo Norte; fueron ocupados un vehículo, una pistola y dinero en efectivo.

El detenido es Yaki Alexander Pérez, mientras que su compañero de fechorías, quien está prófugo, fue identificado como “Casimiro”.

Ambos hombres fueron captados en video asaltando al joven Andy Báez, a quien, bajo amenaza de arma de fuego, lo amarraron y despojaron de un guillo color amarillo, una cadena de diamantes, RD$51,000.00 y US$5.00 en efectivo, y un celular.

Inidica CDN que con relación al arma de fuego ocupada al detenido, ésta posee reporte por robo de fecha 7 de octubre del 2016, cuando desconocidos penetraron con violencia en un apartamento ubicado en el sector Miramar, sustrayendo la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, cuatro wiskis y cinco perfumes de diferentes marcas.

Entérate más:  Incineran más de 200 kilogramos de distintas drogas

Yaki, al ser cuestionado, admitió que el arma en cuestión la dejó abandonada en el interior del vehículo Nissan Centra, verde, donde fue ocupada por nuestros investigadores, ya que la portaba de manera ilegal.

La institución del orden exhorta al componente del asalto “Casimiro” a entregarse por la vía que él entienda pertinente, mientras que el detenido y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.