McDonald’s prevé aumentar los salarios horarios en un 10% en Estados Unidos para poder incorporar rápidamente 10.000 nuevos empleados, en momentos en que algunas empresas tienen dificultades para contratar.

El incremento, que se extenderá sobre varios meses, se aplicará en un 5% de los locales de la cadena en Estados Unidos que ocupan a 36.500 empleados.

El salario mínimo al momento de contratar irá de 11 a 17 dólares por hora para los empleados del restaurante y entre 15 y 20 dólares para los managers o administradores, según la localización.

El objetivo de la cadena es reclutar unos 10.000 nuevos trabajadores en tres meses antes de la temporada estival y con la reapertura progresiva de los restaurantes.

Cada vez más empresas en Estados Unidos tienen problemas para atraer empleados para los puestos peor pagados, en particular en el sector gastronómico.

Los republicanos argumentan que las ayudas a los desempleados obstaculizan la mejora del mercado laboral.

Pero millones de estadounidenses siguen enfrentando el cierre parcial de escuelas y guarderías y no pueden salir a trabajar, en tanto que algunos desempleados tienen miedo de las variantes de coronavirus.

Entérate más:  Refidomsa firma acuerdo de trabajo con Energía y Minas para fortalecer sector energético