La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, junto al ministro de Educación Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, recibió el local donde funcionará la extensión de la academia en el municipio Santo Domingo Este (SDE).

Polanco Melo estuvo acompañada, además de García Fermín, del alcalde del municipio SDE, licenciado Manuel Jiménez, y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, maestra Altagracia Drullard.

La rectora agradeció a las autoridades del gobierno y municipales, su disposición y empeño para que la apertura de esta extensión sea posible, en la que se contempla habilitar 42 aulas, áreas de laboratorios y oficinas administrativas.

Informó que la UASD cuenta con una matrícula de 72 mil estudiantes pertenecientes al municipio de Santo Domingo Este, entre quienes 17 mil corresponden al sexo femenino y 8 mil al masculino, al tiempo de resaltar que “donde la Universidad estatal tiene presencia el desarrollo está asegurado”.

De su lado, el ministro del MESCyT, doctor García Fermín, manifestó que el presidente de la República, Luis Abinader, realizó una inversión económica para el desarrollo sostenible de la educación superior en esa casa de altos estudios, dejando como encargado a este ministerio de realizar los proyectos de planificación, con la finalidad de seguir construyendo una serie de obras que beneficiarán a SDE en materia de enseñanza.

Entérate más:  Putin considera "ridículo" decir que Moscú libra una guerra informática contra EEUU

“Muy pronto darán el primer palazo del proyecto para iniciar los trabajos de la construcción de la Ciudad Universitaria que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió en designar una comisión durante el Consejo de Ministros, para darle seguimiento a la terminación del recinto superior educativo”, subrayó el ministro.

Destacó que en el Consejo de Gobierno dedicado a SDE, acordaron con la Alcaldía, el senador, los diputados electos, la gobernadora y los diferentes ministros, terminar las obras que estaban pendientes.

En tanto, el alcalde Jiménez, resaltó que la apertura de este local de la UASD en el municipio, los coloca en el camino de la modernidad.

Indica Hoy Digital que el encuentro estuvieron presentes, además, los decanos Alexi Martínez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y Amparo Céspedes, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; el maestro Tony Tejada, director de los Centros Regionales; la ministra sin cartera Geanilda Vásquez, así como personalidades de la provincia Santo Domingo, entre otros.

Entérate más:  Participación Ciudadana pide más fondos para la Procuraduría