PUERTO PLATA.- Una mujer que se identificó como Yanely Rodríguez pidió este sábado -a través de un audiovisual- la intervención de las autoridades gubernamentales tras ser despedida de su cargo como promotora en el Centro Policlínico Padre las Casas, en Puerto Plata.

Rodríguez denunció que fue desvinculada de su cargo el pasado 31 de marzo aun cuando poseía una licencia médica por padecer cáncer de mama. Comentó que, tras la irregularidad, acudió a la dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS) y allí le entregaron una carta que ordena la reintegración a su trabajo, pero, aunque Rodríguez entregó la misiva a sus superiores, aún no ha sido repuesta.



Indica EL NUEVO DIARIO que sa denunciante identifica a su supervisora como la doctora Lidia Pérez y reitera que ha asistido muchas veces para su reposición, pero la asistente de Pérez solo le responde que espere.



Asimismo, Rodríguez se queja de que pasan los días y aún no obtiene respuesta cuando ya su seguro médico está próximo a vencer, por lo que no podrá pagar sus tratamientos que ascienden a los RD$351,000 mensual más las radioterapias que tienen un costo de RD$64,000 por semana.

“Los días pasan, mi seguro se vence y yo sigo aquí angustiada y sin nada para comprar mis tratamientos”, dijo entre lágrimas Rodríguez y pidió al personal directivo del centro médico donde laboraba que “se conduela del dolor ajeno.

También, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en su penosa situación y así poder seguir trabajando para costear sus tratamientos.

La entrada (VIDEO) Mujer con cáncer pide ayuda tras ser despedida de su empleo aun con licencia médica se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).