El senador Héctor Acosta se mostró frustrado con el accionar del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, de quien dijo hace caso omiso a la depredación y contaminación que está sucediendo en los bosques de la provincia Monseñor Nouel.

Al manifestar su frustración, el senador Héctor Acosta lamentó que ministro Jorge Mera hace caso omiso a las denuncias en torno a la depredación de los bosques y la contaminación que provoca la empresa minera Falcondo Xstrata Nickeldel en la provincia Monseñor Nouel.

Indica HOY Digital que Acosta, visiblemente indignado, mencionó que hay una chimenea de la Falcondo Xstrata Nickeldel que expulsa 24 horas un humo negro y viscoso que contamina toda la zona en perjuicio de todos los moradores.

“Creo que la salud de nuestra gente hay que cuidarla. Que tengamos que soportar también el humo los 365 días al año es algo muy difícil”, dijo el senador del partido oficialista.

Héctor Acosta, quien preside la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Senado, lamentó que “nadie dice nada”. “El patriota llamado Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, yo llevo 12 veces que lo invito a la provincia Monseñor Nouel y no va”, dijo con pesar, agregando que ni las llamadas telefónicas responde a ningún senador.

Entérate más:  Novavax dice que su vacuna anticovid es efectiva en más de 90%

Destacó que su provincia no aguanta más y no quiere que un estallido social provoque que el pueblo tome la justicia en sus manos. Advirtió que no llamará más a Mera para el tema.