El Ministerio de Obras Públicas informó el restablecimiento del tránsito en la carretera Constanza – Casabito, luego de que fuera rehabilitado el tramo carretero, cerrado en casi todo el ancho de la vía, provocado deslizamiento y derrumbe de tierra a causa del temblor ocurrido en la mañana de este domingo 16 de mayo, de 4.8 grados.

En el operativo de rehabilitación de la vía, participaron brigadas del Ministerio de Obras Públicas del Departamento de L Vega, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), Defensa Civil de Bonao, entre otras instituciones

El temblor de 4,8 grados que se registró la a 8.7 kilómetros de Maimón en Monseñor Nouel, produjo varios deslizamientos de tierra, en la mañana de este domingo en dicha carretera.

Idica CDN que agentes de la Comisión Militar y Policial Asistencia Vial y Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas (ComipolRD), están en la zona para prevenir accidentes de tránsito.

La ComipolRD en sus redes sociales alerta que se produjeron diversos deslizamientos de tierra en la carretera de #Constanza producto del temblor ocurrido en horas de la mañana. Unidades #AsistenciaVial@RDMOPC se mantienen viabilizando”, dice

Entérate más:  Biden-Putin: seis meses de intercambios mordaces

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reportó que el sismo se produjo a las 8:14 de la mañana a 8.7 kilómetros de Maimón, provincia Monseñor Nouel, a 105.2 kilómetros de profundidad, en la latitud norte 18.840, longitud -70.317.