El mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), cambió a los jefes de seguridad de todos los aeropuertos nacionales por instrucción del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Febrillet, explicó que los cambios se extienden a todos los aeródromos del país como forma de continuar dinamizando los servicios de seguridad en todas las terminales aéreas dominicanas.



Indica NDigital que en el Aeropuerto de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue designado el coronel Roilan de los Santos Rivas, de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras que en Punta Cana, fue escogido el coronel José Pimentel Sánchez, del Ejercito Nacional.

Para el Aeropuerto Internacional Cibao, fue elegido como nuevo comandante de seguridad el coronel Juan Florián Vargas, y en la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fue nombrado el coronel Héctor Castillo Moronta.



Además fueron nombrados los coroneles Santiago Castillo Mendoza y Francis Figueroa Roque del Ejercito Nacional en los Aeropuertos Isabela, Joaquín Balaguer, y Catey, profesor Juan Bosch, en Samaná, respectivamente.

Asimismo fue designado en el aeropuerto Arroyo Barril al coronel Juan A. Sánchez Beras.

CAMBIOS EN COMUNICACIONES

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), también designó a la coronel Maribel Peláez, del Ejercito Nacional como directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución encargada de la seguridad y protección de vidas y propiedades en todos los aeropuertos del país.