Miguel Mejía, ciego implicado en el fraude del pasado 1 de mayo de la Lotería Nacional, admitió que nunca sacó un bolo en dicho sorteo y que le ofrecieron 800 mil pesos, los cuales luego decidió no cobrar.

Mejía se declaró «víctima de un engaño por creer en algunos seres humanos por pensar que no van a engañar a uno». Mejía reconoció que no le pasó el bolo a la presentadora. «Porque como le digo, fui víctima. Me buscaron por ser hábil para transmitir un sorteo fuera del país, pero después de un tiempo me di cuenta que estaba involucrado en ese tipo de sorteos, que ni siquiera pensaba que ni tenía que ver con la lotería”.



“Yo tuve que aceptarlo… única y primera vez», dijo al asegurar que solamente había cometido ese fraude en una ocasión. «Me arrepiento de eso”, declaró al tiempo de que informó en el programa El Sol de la Mañana que fue a causa «del señor» a ensayar cómo realizarían el fraude.

Indica el Diario Libre que el director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, declaró que parte de la investigación al sorteo de la lotería del pasado sábado 1 de mayo se debió a la denuncia de las loterías dominicanas, entre ellas Loteka y Leidsa de que fuere revisado el pasado sorteo en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.



En el video se alega que en el primer número hay un supuesto movimiento cuando se saca y se entrega el bolo, que los especialistas en lotería pudieran identificar como cuestionable.