La Dirección Nacional de Control de Drogas suspendió y procedió a cancelar cinco miembros de dicha institución que actuaron de manera injustificada y excesiva en contra de una familia que se desplazaba en un vehículo en la provincia de La Romana.

Los agentes de la DNCD tenían montado un operativo ante una alerta entre las zonas de Bayahíbe y San Pedro de Macorís, siendo en esa circunstancia que los integrantes de la patrulla, abordaron un vehículo y al no atender el llamado a paro continuaron la marcha.

En ese momento, varios agentes realizaron múltiples disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes.

“El organismo antinarcóticos advierte que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución”, señala la nota.

Los cinco miembros, dos agentes y tres integrantes de las Fuerzas Armadas, están siendo puestos a disposición de la justicia.

En dicho comunicado, la DNCD lamenta el caso e informa se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad.

Entérate más:  Diputado asegura legisladores no están por encima de la Ley