Santo Domingo. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, demandó este martes al partido de gobierno transparencia y explicar sus vínculos con sectores del narcotráfico internacional.

El ex Procurador General de la República señaló, que la gran cantidad de personas y dirigentes de ese partido ligados al crimen organizado, donde muchos de ellos son funcionarios electos, exige que esa organización explique al país los vínculos y compromisos para con ellos.

“Era cuestión de tiempo esperar los escándalos ligados al narco de ese partido. En realidad, eran ya conocidos en la campaña electoral, pero poco a poco se irán destapando”, reiteró el ex Senador por la provincia de Santiago.

Francisco señala, que el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos mezclado con la política “es una tormenta perfecta”.

Recordó, que el día 15 de junio de 2020, fungió como vocero del Comité Político del PLD en una rueda de prensa, donde esa organización mostró su preocupación “por la incidencia de sectores ligado al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Entérate más:  Holi Matos pide llegar hasta las últimas consecuencias en la Operación Falcón

Para ese entonces, Francisco Domínguez Brito en representación de su partido destacó, la existencia de múltiples denuncias dentro y fuera del país de la presencia de personas vinculadas al negocio ilícito de las drogas en las actividades políticas y electorales del PRM en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana, entre otras.

Estas declaraciones se producen a propósito del apresamiento del diputado perremeista por la provincia de Santiago, Miguel Gutiérrez, en la ciudad de Miami, por supuestas actividades en el mundo del narcotráfico.