MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió este martes las cartas credenciales de 23 embajadores, entre ellos los de República Dominicana, Argentina, Bolivia y Chile.
En la sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin, Putin dedicó unas palabras a cada uno de los nuevos embajadores, aunque destacó que la ceremonia se lleva a cabo con ciertas «restricciones y cambios» debido a la situación epidemiológica.
«Creo que comprenden la necesidad de esta forma de la celebración de nuestra reunión», dijo Putin a los diplomáticos, acompañado por su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Al embajador dominicano, Frank Hans Dannenberg, Putin expresó el deseo de que los turistas rusos puedan volver pronto al país caribeño.
«Tenemos intención de seguir desarrollando nuestra cooperación con la República Dominicana, incluido el sector turístico. Estamos convencidos de que las autoridades de su país podrán solventar la complicada situación en el ámbito epidemiológico, y de que los turistas rusos volverán a los balnearios dominicanos», dijo el jefe del Kremlin.
El líder ruso sostuvo ante los embajadores reunidos en el Gran Palacio del Kremlin que la situación en el mundo sigue «inestable» y se está deteriorando, y no solamente por la pandemia del coronavirus.
«La degradación del sistema del control de armas estratégicas no es menos alarmante, el terrorismo asoma la cabeza de nuevo y los problemas de ciberseguridad internacional aumentan», dijo Putin.