El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional podría variar mañana la medida de coerción que fue otorgada a Marisol Franco, implicada en la red de César Emilio Peralta, alias César el Abusador, por esta violar la prisión domiciliaria que le fue impuesta.

El pasado 08 de mayo, el Ministerio Público depositó una instancia ante el referido juzgado indicando que la imputada violó los protocolos que sustentan la prisión domiciliaria, al salir de su residencia sin ningún tipo de autorización emitida por la autoridad judicial competente ni informar al órgano acusador.



Indica Hoy Digital que según un informe del Modelo de Gestión Penitenciaria, Marisol Franco no se encontraba en el domicilio asignado al momento de una visita de supervisión y cuando fue localizada vía telefónica dijo que se encontraba en el consultorio médico con sus hijos; sin embargo, no presentó pruebas que sustenten su salida sin autorización de las autoridades.

El Ministerio Público le atribuye a Franco el delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas ilícitas cometido por un grupo del crimen organizado, tipificado en los artículos 2, 3.3 y 9.1 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.



En febrero del año 2020, por Franco estar en una condición médica de posparto, el tribunal decidió imponerle prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

Juicio preliminar

El juicio preliminarque se le sigue a los 43 implicados en la red de César el Abusador será conocido también este jueves, luego de que el pasado 29 de abril, el Segundo Juzgado de la Instrucción decidiera aplazar la audiencia debido a la ausencia de uno de los implicados.