SANTO DOMINGO.- El diputado Ángel Estévez depositó este viernes un proyecto de resolución que pide al presidente Luis Abinader la disolución total y definitiva de la Lotería Nacional tras los escándalos de supuesta mafia en que se ha visto envuelta la institución estatal.

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que realizó un estudio digital y determinó que el 65% de los usuarios de Google genera búsquedas acerca de la Lotería Nacional.



Asimismo, manifestó que su resolución sugiere que la Lotería Nacional, una vez disuelta, sea administrada por el sector privado porque, a su entender, la institución ha causado estragos “que deben ser paralizados” por haber sucedido en diferentes etapas gubernamentales.

Indica El Nuevo Diario que en ese sentido, Vásquez explicó que en su proyecto de resolución se determina que la disolución de la Lotería Nacional se efectúe por etapas y que, de esta manera, no se haga una eliminación de golpe que pudiera afectar los ingresos de los empleados que laboran allí actualmente.



“La Lotería tiene 134 años desde su concepción y ya es el momento de disolverla para que no siga causando más escándalos”, concluyó el legislador por La Vega.

Su propuesta de resolución nace tras el escándalo que arropa a la Lotería Nacional después de que se revelara una irregularidad en el pasado sorteo del primero de mayo, en donde se visualiza que un no vidente nunca pasó el bolo ganador a la presentadora del concurso.

A raíz de este acción, el involucrado reveló a los medios de comunicación que recibió una oferta de RD$800,000.00 para ser parte del proceso, dinero que supuestamente rechazó.

Este hecho ha llevado al Ministerio Público a abrir una investigación contra algunos empleados de la institución y llevó al presidente Luis Abinader a destituir a quien fuera su director, Luis Maisichell Dicent.