La Policía informó este viernes el apresamiento de una banda de cuatreros y ladrones de animales supuestamente liderada por un abogado en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Entre los detenidos figura un hombre de nacionalidad haitiana, quien alegó que no sabe si los animales son robados porque los mismos estaban en la calle y tal vez se fueron detrás de las vacas.



Indica EL NUEVO DIARIO que un ciudadano explicó que hacían días que les estaban dando seguimiento a la alegada banda y aseguró que hace tiempo que ellos tenían en zozobra a los propietarios de ganados de la zona.

Dijo que como no tenían pruebas no podían ser apresados, pero al indicar que llegó el punto final, explicó que los cuatreros fueron apresados con varios toros, los cuales aparentemente fueron vendidos a otro ciudadano, quien aseguró que él compró de manera legar por lo que su dinero debe aparecer.



La institución del orden público lamentó que un abogado se prestara a liderar esa banda dedicada al robo y descuartice de ganado vacuno.

Hasta el momento las autoridades no han expresado los nombres de los detenidos.