Santiago, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, realizaron en el sector Los Salados, Santiago de los Caballeros, el primer palazo para dar inicio a la construcción del “Plan Mi Vivienda” en esta provincia, que beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de mil familias, en su primera etapa.

“Este plan no solo va a beneficiar en su primer año a un aproximado de 3,200 santiagueros que tendrán un techo digno y propio en las más de mil unidades que entregará la institución con este proyecto en los Salados y la Barranquita.

También va a impulsar la economía desde el sector construcción, generando alrededor de siete mil empleos directos e indirectos para la ciudad corazón”, expresó el Ingeniero Bonilla.

El “ Plan Mi Vivienda” inicia su primera fase con cinco proyectos a desarrollarse en: Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte y Los Salados y La Barranquita en Santiago, para un total de 7,544 unidades.

Entérate más:  Sistema 9-1-1 y DIGESETT se reúnen para fortalecer la atención a las emergencias

Esta iniciativa, impulsada por el presidente, Luis Abinader y por el INVI, permitirá a familias de diferentes estratos socioeconómicos poder adquirir su primera vivienda con apoyo del Estado, mediante subsidios, accediendo a proyectos habitacionales con buena ubicación y equipamiento, así como áreas verdes y accesos a los principales servicios necesarios para el desarrollo humano.

El “Plan Mi Vivienda”, va dirigido a familias dominicanas, con titulares mayores de edad y que aún no tengan viviendas propias.

Los solicitantes deben llenar un formulario en la web www.mivivienda.gob.do, visitar las oficinas de Atención al Usuario en las sedes del INVI Santo Domingo y Santiago, o llamar al teléfono 809 732 0200.