Santo Domingo. Ensegundos.do recibió la denuncia de tres ex servidores públicos, en representación de más de 2 mil personas que fueron desvinculadas del Ministerio de Interior y Policía, los cuales tienen más de 8 meses esperando por el pago de sus prestaciones laborales.

Americo Girón Herrera, Amanda del Rosario y Julio César Félix fueron cancelados en agosto de 2020 y a pesar de haber agotado todas las instancias dentro de Interior y Policía, además de acudir al Ministerio de Administración Pública, hasta el momento nadie les da respuestas sobre el tema de sus prestaciones.



Expresaron que el Ministro Jesús Vásquez ha dado la espalda, incluyendo a todos en una misma calificación de «Botellas», lo cual según expresan no es cierto, que ya ejercían funciones que pudieron comprobarse cuando se hizo el levantamiento ordenado por recursos humanos ante el cambio de gobierno.

Los afectados dicen que semana tras semana se les promete entregar los recursos, pero que son engañados por el Ministerio, sin tomar en cuenta sus necesidades y sus derechos adquiridos.