Santo Domingo. La periodista Alicia Ortega, recibió información de una fuente de entero crédito que asegura, los cables que suministran energía para iluminar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas, AILA, fueron cortados y sustraídos, provocando así que varios vuelos tuvieran que ser desviados, mientras que otras aeronaves no pudieron despegar.

Desde la red social de Twitter Alicia expresó lo siguiente:

Fuentes de entero crédito indican que ladrones entraron al área restringida del AILA, llegando al registro eléctrico que alimenta las luces de la pista, cortaron cables y luego los sustrajeron provocando la avería de 4 horas que resultó en el cierre del aeropuerto.

El CESAC investiga la avería de las luces de la pista del AILA, diciendo inicialmente que se trató de un corto circuito. Pero fuentes de entero crédito nos dicen que ladrones llegaron hasta el registro que alimenta el sistema, cortaron los cables y los sustrajeron.

 

 

 

Entérate más:  Plan Social asistirá reporteros gráficos afectados por pandemia

Mientras que desde la cuenta de Twitter de Aerodom, se informó a las 10:16 de la noche del domingo que la pista el aeropuerto fue habilitada con las luces de emergencia.

La pista del Aerop. Int. de Las Américas, José Fco. Peña Gómez #SDQ ha sido habilitada nuevamente con el sistema de luces de emergencia. Los vuelos en tierra programados para despegar estarán saliendo a sus destinos en los próximos minutos.