Una orden de arresto fue emitida contra Johnny Portorreal, acusado de estafar a miles de personas de apellido Rosario que buscaban una supuesta herencia millonaria.

Este paso judicial se ha dado luego de meses de investigaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional ante denuncias de estafas.

Para finales del año 2020, alrededor de 300 personas de apellido Rosario se habían presentado ante la fiscalía de la capital dominicana para querellarse en contra del abogado Johnny Portorreal.

Indica el Listin Diario que el abogado les habría cobrado distintos montos para supuestamente reclamar en su nombre una herencia por valor de 13 trillones de euros.

Los integrantes de “la familia Rosario” han protestado en varias ocasiones frente al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo en República Dominicana, en demanda de que se les pague el dinero de la supuesta herencia.

En varias ocasiones las personas con el apellido antes mencionado han recibido informaciones de que el dinero de la multimillonaria herencia había sido depositado en bancos del país.

Entérate más:  República Dominicana lanza la estrategia Marca País en Estados Unidos

Fue así como protestaron ante el Banco de Reservas, paralizando incluso el tránsito en la avenida Winston Churchill, una de las más importantes de la capital dominicana.

Los bancos dominicanos han negado en reiteradas ocasiones la existencia de tal herencia o desembolso alguno.