La carrera deportiva de Alex Rodríguez terminó en medio de escándalos, pero el exbeisbolista ha cambiado su imagen pública de manera radical después de su retiro. ‘A-Rod’ es considerado uno de los mejores analistas de las Grandes Ligas, pero también ha usado su retiro para dedicarse a expandir su portafolio de inversiones y crecer su empresa.

ANALISTA:



Después de la eliminación de los Yankees en los playoffs de 2015, Fox Sports lo contrató como un analista invitado para la Serie Mundial de 2015. Rodríguez regresó a la empresa para los playoffs de 2016, donde mostró otra cara de su personalidad y empezó a cambiar la percepción que se tenía de él por sus escándalos deportivos. Fox Sports lo contrató de manera definitiva en 2017 y en 2018 recibió la oportunidad de trabajar con ESPN en sus transmisiones de domingo por la noche de las Grandes Ligas. Trabaja con ESPN durante la temporada regular y se incorpora a la cobertura de Fox Sports para los playoffs.

NEGOCIOS:



Fundó la Corporación AROD en 2003, cuando todavía era jugador y su primera inversión fue comprar un dúplex en Florida. Ahora tiene dos empresas subsidiarias que se encargan de la parte de bienes raíces de AROD Corp.: Monument Capital Management y Newport Property Construction. La empresa de Rodríguez también tiene gimnasios en Estados Unidos y México; Energy Fitness fue fundada por él y Mark Mastrov en 2011, y tienen 10 sucursales en la Ciudad de México y abrirán cinco más en el futuro cercano en el resto de la República mexicana. Rodríguez también ha invertido en otras compañías como Snapchat y Didi.

SHARK TANK:

Gracias a su imperio, Rodríguez fue invitado en 2017 para aparecer en el programa de Shark Tank para ser tiburón. Una de sus inversiones en el programa la hizo junto a Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA. Rodríguez y Cuban invirtieron 150 mil dólares en la empresa Ice Shaker, que es propiedad de Chris Gronkowski y sus hermanos, entre ellos Rob; Ice Shaker vende botellas aisladoras para bebidas de proteína. Su trabajo con Shark Tank llamó la atención de CNBC y le dieron su propio show, donde fungió como mentor para cuatro atletas o exatletas, principalmente como su asesor financiero; solo duró cuatro episodios en 2019. ‘A-Rod’ regresó a Shark Tank en la temporada 12 y los episodios donde participó fueron transmitidos en 2021.

COMPRA DE EQUIPOS:

En 2020, Rodríguez y su entonces prometida Jennifer Lopez se unieron a un grupo de inversionistas para tratar de comprar a los Mets de Nueva York. Pero este intento fallido no lo desanimó y junto a su amigo Marc Lore, exdirector ejecutivo de Wal-Mart, compraron a los Minnesota Timberwolves de las NBA y al Minnesota Lynx de la WNBA. La transacción tendrá un precio reportado de 1.5 mil millones de dólares; tomarían control del equipo en 2023 para permitir que el dueño anterior, Glenn Taylor, pueda manejar el equipo por dos temporadas más.

ROMPIMIENTO CON JLO:

Después de meses de rumores de una separación, Rodríguez y Jennifer Lopez anunciaron el rompimiento de su compromiso en abril de 2021.Ha habido muchos rumores de las razones de su separación, pero ambos señalaron que la decisión fue mutua y se mantendrán como amigos; su relación duró entre 2017 y 2021.

CON INFORMACION DE MSN