El Ministerio de Educación suspendió la docencia en el centro educativo Plinio Rafael Taveras Inoa del municipio Navarrete, provincia Santiago, luego de que una profesora inmunizada contra el coronavirus fue diagnosticada con el virus.

A partir de este martes los alumnos estarán recibiendo docencia de manera virtual, en cumplimiento al protocolo establecido por Salud Pública para la docencia semipresencial, en caso de que un profesor resulte contagiado con el virus.

“Por prudencia y seguridad de estudiantes y toda la comunidad educativa vamos a continuar con la clase de manera virtual”, explicó Kelvin García García, director de la escuela.

Exhortó a los padres, madres y tutores de los niños a estar atentos y recibir las orientaciones e informaciones que serán dirigidas por la clase magisterial de la escuela en los grupos de WhatsApp.

Indica el Diario Libre que el nombre de la maestra afectada de COVID-19 en la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa no fue ofrecido.

La docencia semipresencial inició en el municipio de Navarrete en la primera etapa del retorno a las aulas el pasado 06 de abril. Los demás planteles de ese municipio continuarán la clase semipresencial.

Entérate más:  Ricardo Nieves: "Un informe revela la existencia de siete nominillas en la Lotería"

Mientras que para este martes el Ministerio de Educación integró a la semipresencialidad 267 planteles en la provincia Santiago, a la cual pertenece Navarrete.