Brillantes actuaciones de Anthony Davis y LeBron James en los minutos finales le dieron el martes en la NBA un triunfo de 109-102 a Los Angeles Lakers sobre los Phoenix Suns, igualando la serie de playoffs a un triunfo en este duelo de la Conferencia Oeste.

Un enceste de LeBron faltando tres minutos despegó a los Lakers 95-92. Acto seguido una seguidilla de cinco puntos en un minuto y medio de Davis dieron una ventaja a los Lakers de 100-92 en ese momento.

Y para rematar, un triple de LeBron faltando 50 segundos puso a los campeones vigentes al frente 103-94 y ya la suerte estaba echada.

El jueves en Los Angeles será el tercer partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

Ahora los Suns, que hacen su primera aparición en los playoffs en 11 años, intentarán mantenerse a flote en los dos encuentros que tienen como visitantes.

En tanto, con amplia experiencia en los playoffs, especialmente del cuatro veces campeón LeBron, los Lakers son muy conscientes de que una derrota no hace una serie luego del revés en el primer encuentro y saben que ahora tienen ventaja de dos partidos seguidos en sus predios.

Entérate más:  El día que Michael Jordan rechazó 135 millones de dólares por trabajar dos horas

Davis comandó las acciones de los angelinos con 34 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, seguido de Dennis Schroder con 24 tantos, LeBron con 23 y nueve asistencias y Andre Dreummond con 15 y 12 capturas.

Por los Suns sobresalió Davin Booker con 31 unidades y Deandre Ayton con 22 cartones y 10 balones recuperados debajo de los tableros.

Los Ángeles solo necesita mirar atrás hasta el primer partido de la primera ronda de la temporada pasada, cuando cayeron de manera similar, cuando perdieron una decisión de 100-93 ante los Portland Trail Blazers y ganaron los siguientes cuatro juegos y avanzaron.

Menos de ocho semanas después de esa deslucida derrota inaugural de los playoffs, los Lakers tenían el trofeo del campeonato en las manos.

LeBron, que salió lesionado en un hombro en el primer partido, había dicho que estaba listo para jugar este martes y así lo demostró.

 

– Doncic encamina a Mavericks –

En Los Angeles, el estelar esloveno Luka Doncic estuvo fino y con 39 puntos, siete rebotes y siete asistencias encaminó a los Dallas Mavericks en una importante victoria a domicilio sobre los Clippers con marcador de 127-121 para poner su serie de playoffs en el Oeste 2-0 a su favor.

Entérate más:  El día que Michael Jordan rechazó 135 millones de dólares por trabajar dos horas

El esloveno tuvo un segundo juego monstruoso ya que en la victoria del primer partido también estuvo inmenso con 31 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, su tercer triple-doble en su carrera en los playoffs.

Los Mavericks volvieron a ser efectivos limitando a los  Clippers desde la línea de 3 puntos ya que solo pudieron efectivizar 13 de 33 intentos.

Escoltaron a Doncic en el ataque Tim Hardaway Jr. con 28 puntos y el lituano Kristaps Porzingis con 20 cartones.

Por el quinteto angelino sobresalió el canastero Kawhi Leonard con la friolera de 41 puntos. Su compañero Paul Geoger fue el segundo mejor con 28 tantos y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.