Santo Domingo.- Especializarse en negocios a través de estudios de maestría en el exterior, además de aportar un valor añadido a la hoja de vida de los profesionales, también ayuda a crear un networking de calidad y diversidad que amplía las fronteras empresariales, y coloca al país en un destino atractivo para empresas extranjeras o encontrar a profesionales cualificados.

Obtener esta capacitación es una posibilidad que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) hace posible una vez más a través de la convocatoria de becas internacionales de postgrado que recién anunció el pasado lunes 24 de mayo.



Los dominicanos interesados en continuar especializándose en negocios tienen la oportunidad de aplicar hasta este próximo 7 de junio para la Escuela de Negocios Española ENAE Business School, cuyas maestrías cuentan con el reconocimiento del Espacio Europeo de Educación Superior.

“Dar una visión global de negocios con un aprendizaje de alto nivel es nuestro enfoque en ENAE, la trayectoria posterior de los egresados es el mayor logro de estos programas”, explicó Katherine Valenzuela, representante de ENAE Business School en República Dominicana.



La experiencia de ENAE indica que el 88% de sus estudiantes de maestrías consigue una mejora profesional. ENAE cuenta con más de 30 años de experiencia y más de 13.000 egresados que avalan el liderazgo de la Escuela, la cual cuenta con acreditaciones como ISO 9001, Cladea, y miembro de AACSB.

En esta ocasión, el programa educativo de ENAE se impartirá de manera semipresencial, recibiendo una formación online basada en la metodología “360 Learning” y “Learning by doing”.

“El profesorado de ENAE es una de las mayores ventajas competitivas, son docentes que además ocupan importantes puestos ejecutivos en empresas, y llevan a las aulas los últimos casos de estudio del mundo empresarial. Además, un alto porcentaje de ellos son doctores (PhD). ”, agregó Valenzuela.

Los estudiantes se estarían trasladando a España durante 2022 un período presencial de 3 semanas, con el debido protocolo de bioseguridad requerido.

Las becas cubren el 100% del costo de la matrícula en modalidad semipresencial, incluyendo el alojamiento, manutención y seguro médico durante la estancia en España.

La aplicación a estas becas es completamente virtual a través de la web de la MESCyT (www.mescyt.gob.do) y la web de ENAE (www.enae.es).

Las maestrías disponibles en ENAE son: Máster en Logística y Dirección de Operaciones con mención en Gestión de Farmacia Comunitaria, Máster en Comercio Internacional (100% Inglés), Máster en Dirección de Agronegocios y Máster en Gestión del Riesgo en las Organizaciones.

Hasta el próximo 7 de junio la convocatoria de becas estará abierta para todos los interesados.