La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un préstamo de US$300,000,000 que serán utilizados para el financiamiento del programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia del covid-19.

Este préstamo es un contrato suscrito entre República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento (CAF) y será ejecutado en su totalidad por el Ministerio de Hacienda.



Los intereses que devengará este préstamo serán pagaderos semestralmente por la República Dominicana sobre los saldos insolutos del préstamo.

El Ministerio de Hacienda pagará una comisión de compromiso de 0. 35% anual sobre el saldo no desembolsado del préstamo y una comisión única de financiamiento de 0.85% sobre el monto aprobado para el desarrollo del programa.



Indica el Nuevo Diario que este préstamo fue previamente aprobado en una comisión especial, dirigida por el diputado Francisco Javier Paulino. Sin embargo, de 15 diputados miembros, sólo siete firmaron a favor de la deuda.

Antes de la aprobación por el pleno, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, pidió a sus homólogos que el empréstito sea reenviado a una comisión especial que permita un estudio más profundo del mismo y así ser autorizado en la próxima sesión ordinaria.