Los habitantes de un vecindario de la ciudad de Cantón, al sur de China, fueron confinados el sábado debido a la aparición de varios casos de covid-19, informaron las autoridades municipales.

En total, 20 casos de coronavirus fueron detectados la semana pasada en este núcleo industrial al norte de Hong Kong en el que viven unos 15 millones de personas.



El sábado, un aviso de los servicios municipales de salud informó de que cinco calles del distrito de Liwan, en el centro de la ciudad, eran consideradas «zonas de alto riesgo» y se ordenó a los habitantes de la zona que permanezcan en sus casas hasta que se realicen miles de test de diagnóstico casa por casa.

Los mercados, escuelas y lugares de ocio en el sector fueron cerrados.



La aparición de infecciones en Cantón estaría vinculada, según las autoridades, al caso de una mujer de 75 años, que dio positivo por covid-19 y los análisis demostraron que se trataba de la variante india.

China, primer país golpeado por la pandemia a finales de 2019, ha conseguido controlar la enfermedad, pero ha multiplicado sus restricciones debido al aumento de casos en los países vecinos.

En total, China ha registrado 91.061 casos de covid-19 y 4.636 muertos, según las últimas cifras oficiales.