Los Brooklyn Nets libraron ya la primera ronda de los playoffs de la NBA en la Conferencia Este al liquidar a los Boston Celtics, mientras que LeBron James se ha puesto contra la pared luego de que sus Lakers cayeran anoche ante los Phoenix Suns.

A primera hora, con un triple doble del astro James Harden, los Nets vencieron a los Celtics 123-109 y cerraron su serie de primera ronda de playoffs por 4-1 cortando boleto a las semifinales de la Conferencia Este.

Harden se desbordó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y fue secundado por los otros dos del ‘Big 3’: Kyrie Irving, con 25 tantos, y Kevin Durant, con 24. El estelar trío se combinó para anotar 83 de los 123 puntos del equipo.

Por el conjunto bostoniano su astro anotador Jayson Tatum tuvo un excelente partido con 32 puntos, nueve capturas y cinco asistencias. No obstante esa actuación, Tatum se quedó corto ya que tiene juegos de 50, 40 y 40 puntos en los juegos de play-in y playoffs de este año.

Pese a ello, es el primer jugador de los Celtics con tres juegos de 40 puntos en una postemporada desde Larry Bird en 1984-85.

Los Celtics perdieron en la primera ronda de estos playoffs por primera vez desde 2016.

En tanto, la victoria le asegura a los Brooklyn Nets por primera vez su boleto a las semifinales de la Conferencia Este desde el 2014. En esta ocasión enfrentarán a los Milwaukee Bucks, que barrieron a los Miami Heat (4-0).

Entérate más:  El día que Michael Jordan rechazó 135 millones de dólares por trabajar dos horas

– Harden, locomotora de los Nets –

El partido tuvo un ambiente mucho más tranquilo en el Barclay Center, lejos de la electricidad que acompañó el regreso de  Irving a Boston Garden en los dos partidos anteriores.

En la cancha, Harden fue la locomotora de los Nets. Autor de un triple-doble que guió  en varias ocasiones, permitió a su equipo despegar en el marcador, ya sea por sus disparos detrás del arco o atacando la zona pintada.

Sin dar la impresión de forzar, Brooklyn dio un gran empujón en la mitad del último cuarto, con cuatro acciones consecutivas de tres puntos: una canasta más el tiro libre de Harden, seguido de dos tiros a larga distancia de los otros dos miembros de “Big3”, Durant e Irving, antes de que Harden encestara otro. Todo en dos minutos para liderar 106-91.

“Hicimos un muy buen trabajo. Hoy pudimos endurecer el juego en el último cuarto. Cerramos la defensa y como atrás sabemos cómo hacerlo ofensivamente, nos divertimos”, dijo Harden después del partido.

Enfrente, el paso fue demasiado alto para los Celtics, gracias a las ausencias por lesiones de Kemba Walker y Jaylen Brown, aunque Tatum, jugando con dolor en su pie derecho, anotó 32 puntos.

Por tanto, se respetó la lógica a favor de los Nets, que tendrán que asumir un poco más su condición de favoritos en la próxima ronda, a partir del sábado, ante los Bucks del griego Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday.

Entérate más:  El día que Michael Jordan rechazó 135 millones de dólares por trabajar dos horas

– LeBron, contra la pared –

Al cierre, en Phoenix, los anfitriones Suns fueron demasiado para los Lakers al vencerlos fácilmente 115-85 y ponerlos incómodos en el Oeste, ya que los laguneros están debajo por 3-2, y LeBron contra la pared.

Es cierto que los Lakers no contaron con Anthony Davis, el hombre que registró actuaciones consecutivas de 34 puntos para dar al quinteto angelino una breve ventaja en su serie de primera ronda, pero una lesión en la rodilla primero y luego una distensión en la ingle izquierda lo pusieron muy en duda para el Juego 5 este martes.

No obstante, LeBron fue el mejor hombre por su equipo con 24 puntos, pero su esfuerzo cayó en saco roto pues a su equipo los Suns le sacaron 30 cartones.

El hombre grande por los Suns fue Devin Booker con 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Cuatro veces Jugador Más Valioso, LeBron seguramente tenía la orientación de cargarse al equipo al hombro, pero realmente fue bastante contralado.

No obstante, LeBron había dicho que “para mí, está poniendo a nuestro equipo en posición de tener éxito. Comienzo con mi enfoque, mi responsabilidad, se filtra a todos los demás. Entonces, estos hombros están construidos por una razón. Si me toma poner un poco más encima, que así sea. Estoy listo para el desafío”.

Entérate más:  El día que Michael Jordan rechazó 135 millones de dólares por trabajar dos horas

El próximo partido de los Lakers será el jueves en su propia casa, donde los angelinos pudieran empatar la serie al mejor de siete encuentros.

– Nuggets someten a Blazers –

 

En Denver, con el serbio Nikola Jokic al mando, los  Nuggets vencieron en dos tiempos extras a los Portland Trail Blazers 147-140 para irse arriba también en el Oeste 3-2.

Luego de un primer tiempo adicional empatado con 14 puntos cada equipo, los Nuggets se fueron cómodos con una ofensiva de 12-5 para amarrar el triunfo.

Jokic firmó un partidazo con un derroche ofensivo de 38 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, escoltado por Monte Morris, con 28 tantos saliendo de la banca, y Michael Porter Jr. con 26 cartones.

Otros dos que sobresalieron por los Nuggets fueron Aaron Gordon, con 14 tantos y 10 balones recuperados debajo de los tableros, y Austin Rivers con 18 unidades.

Los Nuggets también efectivizaron 20 triples (60 puntos) en 44 intentos,y 27 de 32 tiros libres, además de buen dominio debajo de los tableros con 52 rebotes por 45 sus rivales.

Por el otro lado, los Blazers contaron una vez más con el excelente accionar de su astro anotador Damian Lillard, quien se desbordó con la friolera de 55 puntos, además de 10 servicios para anotación.

AFP