El Consejo Nacional de Cooperativas consideró que en los actuales momentos de la pandemia Covid 19, se impone para el sector, impulsar la vacunación en sus localidades respectivas.

“Llamamos a las cooperativas del país a declarar de urgencia el motivar a la vacunación de las comunidades y familias” dijo Jorge Eligio Méndez Pérez, presidente del CONACOOP.



En el país se está registrando un repunte sin precedente de la pandemia producto del relajamiento de las medidas de protección sanitaria y distanciamiento social.

Méndez Pérez sostiene que lo que está en juego es la vida y la salud de miles y miles de personas que se exponen  al virus por la ausencia de vacunación



Recuerda CONACOOP algunas cooperativas han servido en el pasado reciente de centros de Vacunación, entre ellas La Altagracia y CoopHerrera, creando un precedente importante.

El CONACOOP recuerda la información científica que ha emitido la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Sanitaria Panamericana, sobre las vacunas:

Lo que necesita saber

  • Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.
  • Puede tener efectos secundarios después de la vacunación. Es normal que esto ocurra y deberían desaparecer al cabo de pocos días.
  • Por lo general el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa el COVID-19. No se considera que tiene la vacuna completa hasta pasadas 2 semanas después de la 2.° dosis de una vacuna de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.
  • Vea cómo encontrar una vacuna contra el COVID-19 para vacunarse lo antes posible.
  • Las personas que recibieron la vacuna completa pueden comenzar a hacer algunas cosas que habían dejado de hacer a causa de la pandemia.