Santo Domingo.La tienda Aro & Pedal agradeció a las instituciones y personas que se han solidarizado ante el siniestro que afectó su almacén general y tienda de la avenida 27 de Febrero a esquina Leopoldo Navarro, comenzando con la efectiva acción del Cuerpo de Bomberos, que extinguió el incendio e impidió se propagara en una zona comercial y poblacionalmente densa.

Lucila Vargas, gerente, y Juan Luis Rodríguez, presidente de Aro & Pedal, indicaron que la empresa ratifica su fe en el del país ante el crecimiento del ciclismo y recordaron que la tienda es reconocida como líder en el país en ventas de bicicletas, accesorios de ciclismo, repuestos y reparación, además de ser un pie de apoyo de esa disciplina deportiva.

“Tras un mes del siniestro del 7 de mayo que afectó nuestras instalaciones, agradecemos las expresiones de solidaridad, el papel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y a su jefe, el general José Luis Frómeta Herasme, que utilizó 15 unidades, 80 efectivos de su cuerpo de alistados y oficiales, logrando el control y extinción del siniestro, evitando que se extendiera a las instalaciones comerciales circundantes”.

Entérate más:  Tribunal impuso medida de coerción a Miguel de Oleo Montero, en caso de estafa a familia Rosario

Vargas y Rodríguez indicaron que el proyecto Aro & Pedal desde su fundación, el 15 de diciembre del año 1988, en un modesto local situado en la calle Santomé #352 del populoso sector de San Lázaro de Santo Domingo, desde su fundación inició una labor de apoyo a eventos deportivos ciclísticos y de otras naturalezas. Recuerdan que siguen ofreciendo servicios y ventas de bicicletas para todas las necesidades y condiciones en sus sucursales de las avenidas Winston Churchill esquina Paseo de los Locutores, en la Plaza Kennedy de la Carretera Duarte y en la Carretera Mella, frente a Megacentro que siguen operando con gran presencia de clientes.

“De esa zona donde iniciamos que nos acogió con tanto cariño, fuimos creciendo a otras locaciones en Santo Domingo, impulsando el ciclismo y haciendo mucho más que promover nuestros servicios y bicicletas, para adoptar un rol de gestores del ciclismo en beneficio tanto de la salud como del ahorro de energía de hidrocarburos, al estimular el transporte eco amigable, tal cual lo seguiremos haciendo” afirman ambos en un comunicado a los medios.

Entérate más:  Investigadora holandesa publica libro sobre la cultura e inmigración dominicana

“Anunciamos que volveremos por el impulso al ciclismo como práctica ciudadana y deportiva, demandado sobre todo ahora en los tiempos de pandemia, respaldando la necesidad de un transporte y llamando a promover la salud y la economía nacional mediante el uso de la bicicleta” indican en el comunicado.

Indican que hoy día se ha evidenciado la importancia del uso de la bicicleta y ello ha sido entendido por Alcaldías como las del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Este, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, entre otras, las que están impulsando las ciclo vías” y resaltan el crecimiento que se observa en parques como el Mirador del Sur, en el cual es cada vez mayor el número de deportistas que diariamente se entrenan.

Recuerdan que Aro&Pedal, tienda dominicana pionera en el impulso del ciclismo urbano y deportivo, volverá a ofrecer, como lo ha hecho durante 33 años, un servicio que responda a la creciente oleada de ciclismo que se siente en parques, calles, zonas de competencia y otros ambientes urbanos.

Entérate más:  Imponen prisión preventiva en contra de una madre que utilizaba a un niño para mendigar

Vargas y Rodríguez dicen que la tienda volverá a la Avenida 27 de Febrero para seguir su labor de apoyo al deporte en general y al ciclismo urbano y deportivo, en particular.