La Fiscalía de Santiago de los Caballeros obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir a su expareja y lanzar piedras contra una patrulla de la Policía en el sector Don Pedro, de esta ciudad.
El juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso la medida de coerción a Adolfo Antonio Ureña Ramos, alias Rodo, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
La fiscal Cristina Ramírez presentó elementos de prueba que sustentan la responsabilidad penal del imputado, en torno a la agresión verbal y física en perjuicio de su expareja Silvia Mercedes Carvajal y la violencia contra la autoridad en perjuicio del oficial José Amauriz Pérez Dotel.
La Fiscalía de Santiago atribuyó a los hechos los tipos penales establecidos en el artículo 309-1, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre violencia de género, así como el artículo 230, consistente en violencia contra la autoridad.