El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una alerta sobre platos, bols y tazas de las series Heroisk y Talrika, vendidos en la tienda IKEA, los cuales se pueden romper y podría ocasionar posibles quemaduras por el contenido caliente, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que hasta el momento no se han presentado ningún incidente en el territorio dominicano respecto a estos productos que han sido retirados del mercado.



El funcionario explicó que la empresa IKEA en República Dominicana notificó a Pro Consumidor que los envases marca Heroisk y Talrika están siendo retirados de todas sus tiendas por el riesgo indicado, “al tiempo que hacen un llamado a aquellas personas que adquirieron el productos para obtener un reembolso sin requerir comprobante de pago”.

Asimismo, el titular de la institución defensora de los consumidores manifestó que en caso de cualquier persona tener alguna duda respecto a la información de esta alerta, “o ha tenido algún incidente con este producto, debe de contactar a una de las sucursales IKEA en el país, al teléfono 809-567-4532”.

Entérate más:  A diez años de la muerte de Gadafi, Libia sigue en busca de estabilidad


Alcántara dijo finalmente que en caso de alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, “las personas pueden contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555”.