Montreal, Canadá . Un cuadro del cantante británico David Bowie, que un individuo compró por el equivalente a 4 dólares estadounidenses en una tienda benéfica de Ontario, era subastado en línea el martes superando rápidamente su base de USD 7.400, según el organizador canadiense de la venta.

Con un precio de venta estimado entre 9.000 y 12.000 dólares canadienses (7.400 a 10.000 dólares estadounidenses aproximadamente), la obra de 20 x 25 cm, que representa un retrato de perfil, superó los 17.000 dólares (USD 14.000) a las pocas horas del lanzamiento de la venta en línea que culminará el jueves 24 de junio.

Vendido por primera vez en 2001 en un sitio web dedicado al cantante británico, el cuadro titulado DHead XLVI terminó en una tienda benéfica de Ontario, donde un anónimo lo compró por la suma de 5 dólares canadienses (USD 4), y ahora contactó a la casa de remates Cowley Abbott.

“La obra fue pintada entre 1995 y 1997 como parte de una serie de retratos de David Bowie (llamados Dead Heads o DHeads)” del propio artista o familiares, dijo a la AFP Rob Cowley, presidente de la casa de subastas. “Está firmado y fechado en 1997 al dorso”.

Entérate más:  Fotos - Rayo cae sobre un vehículo y lo funde por dentro

Las pinturas de David Bowie rara vez pasan por debajo del martillo y esta es la primera vez que una de sus obras se subasta en Canadá, agregó.

“Nos alegró mucho descubrir que la obra de arte era original y auténtica. Somos fanáticos del trabajo de David Bowie y es muy emocionante traer una obra suya al mercado”, señaló Cowley.

Importante exponente del rock británico, David Bowie ha vendido casi 140 millones de discos durante su carrera y dejó una huella indiscutible en el mundo de la música, el cine, la moda y el arte. Murió de cáncer el 10 de enero de 2016, dos días después de cumplir 69 años.