Los Angeles, Estados Unidos. Pese a catastróficas críticas, la comedia de acción «Duro de cuidar 2» encabezó este fin de semana la taquilla de América del Norte desplazando a «Un lugar en silencio 2».

Secuela de «Duro de cuidar», el filme vuelve a reunir a Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek y recaudó 11,4 millones de dólares en la salas de Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo. Totaliza 16,7 millones de dólares contando su estreno del jueves y sus presentaciones previas.



La comedia superó a «Un lugar en silencio 2», que vendió entradas por 9,1 millones de dólares y acumula 125 millones en sus cuatro semanas en cartel.



El fin de semana careció de estrenos importantes y el público espera la llegada de «Rápido y furioso 9», una exitosa secuela que recogió 292 millones de dólares en boleterías del resto del mundo.

El último fin de semana de la primavera boreal estuvo consagrado a las secuelas. «Pierre Lapin 2» quedó tercera con 6,1 millones de dólares y 20,3 millones en dos semanas.

«El Conjuro 3» quedó en cuarto lugar con 5 millones de dólares en las boleterías y un acumulado de 53,5 millones en tres semanas en la salas.

«Cruela», último largometraje de Disney recogió 4,8 millones de dólares y recoge 64,5 millones desde su estreno a fines de mayo.