La Vega, RD.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dijo que esa entidad ha decidido abrir oficinas en todas las provincias para frenar “muchos abusos” que se cometen contra consumidores y usuarios de bienes y servicios.

Eddy Alcántara manifestó que en esas demarcaciones donde se están habilitando locales de la entidad, el personal de inspectores vigilará de cerca los establecimientos comerciales y proveedores para garantizar los derechos de los consumidores.

El funcionario habló en esos términos al dejar inaugurada en esta provincia una nueva oficina de la entidad defensora del consumidor, donde estuvo acompañado del senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; la Gobernadora Provincial, Luisa Altagracia Jiménez, entre otros.

Alcántara dijo que esta oficina, que funcionará en el Edificio de Oficinas Gubernamentales (El Huacalito), brindará orientaciones y facilidades a los ciudadanos que entiendan que les han sido vulnerados sus derechos al momento de adquirir un bien o servicio.

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“Aquí se van a recibir quejas, denuncias y reclamos de consumidores que entiendan que sus derechos han sido quebrantados o violentados por quienes les vendieron esos bienes o servicios”, agregó.

Resaltó que Pro Consumidor no permitirá que se cometan abusos contra ningún consumidor, “y esta es la razón por la que estamos abriendo oficinas en todas las provincias del país, para trabajar más cerca de la gente”.

Indicó en ese sentido, que en los tres meses que lleva al frente de la institución, ya han dejado abiertas oficinas en Punta Cana, provincia La Altagracia, y en Puerto Plata y ahora en La Vega, “y así continuaremos haciéndolo en otras demarcaciones hasta abarcar todo el territorio nacional”.

Advirtió que su misión como titular de la institución es hacer cumplir la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, “como lo hemos venido haciendo, dentro de un marco de respeto y relación equitativa entre proveedores y consumidores”.

 

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