Tratar los ojos hinchados o limpiar ollas y sartenes: los posos de café hacen verdaderos milagros
Es como un pequeño ritual. Hacemos una taza de café, bebemos nuestros cafés y tiramos la bolsita de café o el filtro. Sin embargo, la próxima vez deberíamos saltarnos ese paso final. Los posos de café son aparentemente útiles para muchas tareas domésticas.

Olores divertidos

Desafortunadamente, es mejor cepillarse los dientes que tomar una taza de café si deseas un aliento fresco. Sin embargo, el café puede neutralizar ciertos olores desagradables, incluso en la boca. Por ejemplo, puedes chupar un grano de café para eliminar el fuerte olor a ajo y cebolla. ¿Tu nevera a veces tiene un olor desagradable y extraño? Eso es fácil de resolver poniendo un recipiente con algunos posos de café en él.



Tratar los ojos hinchados

No importa cuántas tazas de café tomes por la mañana, a veces todavía te ves un poco somnoliento. Hay muchos trucos para deshacerse de las ojeras. El uso de posos de café es uno de ellos. Mezcla algunos posos de café con agua o aceite de oliva, luego aplica con cuidado la mezcla alrededor de los ojos. La cafeína mejora la circulación sanguínea, haciéndote lucir más despierto. Deja la mascarilla durante unos quince minutos y luego enjuaga. Esto hará que parezca que has tenido una buena noche de descanso.

Repeler insectos

Difícilmente podemos creer que a alguien no le guste el café, pero las hormigas y pulgas aparentemente no son fanáticas de la bebida. De todos modos, eso es bastante útil. Puedes repeler insectos usando algunos posos de café. Para hacer esto, coloca una taza de café molido en lugares donde los insectos puedan entrar fácilmente, cerca de ventanas o puertas. En verano, los posos de café también son una cura milagrosa contra los mosquitos. Úsalo como una especie de vela encendiendo una taza de café molido (¡cuidado, no querrás prender fuego a nada más!).



Marinar carne

¿Sabías que puedes darle un mejor sabor a la carne marinándola con un poco de café molido? Debido al ácido en los posos del café, el sabor de la carne es aún más fuerte.

Limpiar ollas y sartenes

Vaya, ¿quemaste algo accidentalmente en una sartén? No hay problema, puedes eliminar los alimentos quemados con ollas y sartenes con algunos posos de café. Colócalo en el fondo de la sartén y frótalo con un estropajo. ¡Eso es!

Lavar el cabello

También puedes lavarte el pelo a fondo con algunos posos de café. De esta forma, tu cabello puede eliminar los restos de laca y champú seco. También dejará tu cabello suave y liso. Sin embargo, ten cuidado si tienes el cabello de color claro, porque el café puede decolorarlo. Asegúrate siempre de enjuagarte bien el cabello después de lavar los posos de café.

Desatascar el fregadero

Por último, los posos de café hacen milagros para destapar el fregadero. Pon los posos de café en el fregadero y luego vierte un poco de detergente y agua hirviendo. También puedes usar este truco para tu baño. Sin embargo, no lo uses con demasiada frecuencia para evitar daños en tu fregadero.

Precaución

Ten cuidado de no mantener los posos de café por mucho tiempo, ya que pueden enmohecerse. ¿Quieres usarlo para una de las tareas anteriores? Primero, bebe una taza de café y luego comienza con café molido “fresco”.

Visto en Consejosytrucos.com