La Policía Nacional informa que ayer fue capturado en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, un hombre que, además de hacerse pasar por primer teniente de la institución del orden, estafó a más de 20 ciudadanos con promesas de conseguirles visado estadounidense.

Esta detención fue realizada mediante orden de arresto por miembros de adscritos a la subdirección de Investigación en esa demarcación.

Se trata de Fernando Rodríguez, de 48 años, quien les mentía a sus víctimas diciéndole que era un oficial policial que laboraba como chofer de un cónsul estadounidense. Los afectados narraron que al detenido le hicieron varios depósitos que alcanzaron un monto ascendente a los RD$215,000.00.

El informe preliminar revela que el prevenido había estafado a 22 personas con la promesa de conseguirle el visado para viajar a los Estados Unidos.

Al momento del arresto, a Rodríguez se le ocupó una pistola de marca y serial ilegibles, además del uniforme e insignias de primer teniente de nuestra Policía Nacional.

Entérate más:  Minerd pone a disposición Diagnóstico IQ, una herramienta de autoevaluación

El detenido fue enviado a la División Especializada de Investigación contra Delitos Migratorios, para los fines legales correspondientes.