Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, declaró que la recuperación económica del país está supeditada a la manera con que las autoridades manejen el sistema sanitario en el actual contexto de pandemia.

Externó el parecer de que la contención de la propagación de la Covid-19 entre la población dominicano no se limita al establecimiento de horarios para el toque de queda.

“Creo que hace falta otras medidas. Entonces, yo creo que queda mucho por hacer”, manifestó Rafael Paz

En tanto que el también miembro del Comité Político Armando García al comentar el reciente discurso del presidente Luís Abinader, fue del parecer de que el proceso de vacunación debe ser la prioridad para mantener bajo control la pandemia viral que causa la Covid-19.

Enfatizó en las medidas restrictivas para contener el virus al sugerir que las mayores probabilidades de contagio se dan en espacios de aglomeración como los puertos y aeropuertos.

Entérate más:  El deshielo de los glaciares crea más de 1.000 lagos en los Alpes suizos

“Yo creo que la socialización es lo que provoca más el contagio: los aeropuertos, los polos turísticos…y ahí es que el gobierno debe poner mayores controles; y en el tema de la vacunación”, dijo García.

Agregó no estar convencido de que los cambios en los horarios de toque de queda estén dando los resultados esperados “después de un año y medio de la pandemia”.