El papa Francisco, operado el 4 de julio de colon en un hospital de Roma, continúa su recuperación y volverá al Vaticano «lo antes posible», anunció este martes el Vaticano en su parte diario.

«El Santo Padre continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible», informó el vocero del papa, Matteo Bruni.



Francisco, de 84 años, se encuentra internado en el décimo piso del hospital romano Gemelli, de donde se asomó el domingo para el rezo del Ángelus.

La operación, con anestesia general, consistió en una «colectomía izquierda», para extirpar un trozo del colon, decidida debido a que sufría estenosis diverticular sintomática del colon.



«Entre los muchos enfermos que ha encontrado en estos días, dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa», subrayó en el comunicado el vocero papal.

«Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana, enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana», añadió.

El pontífice suele visitar a los pacientes hospitalizados en su piso y celebra la misa en la capilla con el personal médico y de enfermería que lo atiende.