La Sociedad Cinematográfica Dominicana auspició la puesta en circulación del libro “Diálogos Multidisciplinarios del Cine Dominicano”, el pasado sábado 17 del mes de Julio en curso, en la Sala Aida Cartagena Portalatin, de la Biblioteca Nacional Dr. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La obra, de la autoría del cineasta y profesor universitario, Agustín Cortés Robles, que comprende una amplia reflexión sobre la industria cinematográfica dominicana, desarrollada a partir de la implementación de la ley nacional (108-10) de Fomento Cinematográfico, durante el periodo 2010-2020, fue ponderada durante el acto por los reconocidos cineastas y académicos universitarios, Leo Silverio y Abel Rodríguez.



En el texto de referencia, el Profesor Cortés Robles hace un planteamiento cordial a realizadores, ejecutivos, talentos, autoridades y técnicos de la industria para que mediante una interacción horizontal de criterios se reformule la metodología creativa, técnica y gerencial del cine que debemos producir durante la década (2020-2030) siguiente.

El libro “Diálogos Multidisciplinarios del Cine Dominicano”, es una propuesta que incluye diversos ensayos sobre las interioridades de una profesión en constante proceso de evolución, expuso el Cineasta Abel Rodríguez, presidente del Festival Internacional de Cine FEMUJER.



Estos contextos literarios están abordados bajo una dinámica interacción funcional entre los agentes cardinales del cine y aquellos profesionales que sin ser cineastas inciden en la concepción creativa de la obra audiovisual, externó el Profesor y Cineasta Leo Silverio.

Con la puesta en circulación de la obra, la Sociedad Cinematográfica Dominicana, hace un aporte significativo a la necesaria reflexión que en estos tiempos debe asumir la familia del cine nacional, para lograr en los próximos diez años (2020-2030) de la Ley Nacional (108-10) de Fomento Cinematográfico, un giro sustancial en las propuestas creativas que habrán de materializarse con los recursos económicos que a través del pago de sus impuestos, aporta el Pueblo Dominicano.-