Entre el 1979 y el 2010, tan solo en Estados Unidos las muertes directamente relacionadas por la exposición al calor alcanzaron un índice de 0,5 muertes por millón.
En particular, en el año 1896 en Nueva York murieron 1500 personas por una ola de calor en el año 1901 murieron 700 personas. Las olas de calor pueden ser mortales. Según la OMS, para el año 2050 las muertes por calor aumentarán en un 257 %.
La incorporación del aire acondicionado a la vida, ha permitido escapar del calor que irrita y no permite enfocar las energías en las actividades o dormir bien.
- Mantener una temperatura correcta a través de tu equipo tiene ventajas tanto en casa como en el trabajo. En nuestro hogar nos ayuda a conciliar mejor el sueño e inyecta energía. En la oficina, el control de la temperatura mejora la concentración y el rendimiento, reduciendo el estrés.
- Ten en cuenta los contaminantes propios del hogar y los olores desagradables como los del tabaco o la comida. Tu aparato de aire acondicionado hace circular el aire y lo filtra, eliminando muchas de estas partículas. De esta forma, vas a respirar en casa un aire más limpio, algo recomendable para todos.
- La causa de la deshidratación es la falta de agua. Nuestro sudor contiene agua de nuestro cuerpo. Cuanto más sudamos, más agua perdemos y más vulnerable somos a la deshidratación. Podemos prevenir esto incluso en casa gracias a la instalación de aire acondicionado. El aire fresco en casa reduce la sudoración y disminuye la temperatura de nuestro cuerpo.
- Desencadenantes comunes de alergia como los ácaros del polvo y el moho prosperan en un ambiente excesivamente húmedo.
- Descansa cómodamente gracias a que la temperatura durante la noche no se mantiene igual. El modo de suspensión de series como la PL de Daikin aumenta suavemente la temperatura, de manera automática, para mantener una temperatura ambiente confortable y ahorrar energía.
- Mantener una habitación con la temperatura ideal te ayudará a tener una casa y familia más feliz. En lugar de quejarte, podrás estar en casa o reunirte en ella con tus amigos más cercanos mientras disfrutas de una temperatura agradable.