Santo Domingo, RD.– Ante los cuestionamientos contra Lisandro Macarrulla por una supuesta vinculación al expediente del exprocurador Jean Alain Rodríguez, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, reiteró que es el hijo del ministro de la Presidencia el involucrado en la presunta sobrevaluación de la nueva Cárcel de la Victoria, aunque consideró que el funcionario debe darle una explicación al respecto a la sociedad.

“Tengo que ser coherente, quien aparece firmando el contrato no es él, esa es la verdad. La compañía se llama Mac Construcciones, pero quien aparece firmando contrato no es Lisandro, es su hijo, y nadie es responsable por el hecho del otro”, enfatizó al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero.

Sin embargo, Gómez Mazara entiende que el ministro Macarrulla, al ser un funcionario, debe comparecer ante la justicia para despejar las dudas de amplios sectores que vinculan su compañía con la sobrevaluación de la construcción del recinto carcelario, ubicado en el municipio San Luis, provincia Santo Domingo.

Entérate más:  La OMS da la voz de alarma contra Los cigarrillos electrónicos

“Hablo de 5 compañías, no hablo de una persona, y frente a eso yo pienso que, todo servidor público frente a un requerimiento de la justicia tiene que ir”, expresó el dirigente perremeísta.

De acuerdo con Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la gestión de Jean Alain Rodríguez construyó la referida prisión en un terreno pantanoso dominado por lagunas, lo que ha provocado pérdidas económicas al Estado; además el MP estima sobrevaluación en la construcción de la cárcel, en la cual Mac Construcciones, de Lisandro Macarrulla, fue subcontratista.

Se recuerda que por este caso y otras supuestas irregularidades guardan prisión preventiva de 18 el exprocurador Jean Alain y otras 6 personas