Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ejecuta 434 proyectos de infraestructura, con una inversión superior a los RD$70 mil millones.

La información la dio a conocer el ministro Deligne Ascención, quien dijo que esa inversión ha permitido un crecimiento de la economía como lo refleja el último informe del Banco Central, en el que se señala un aumento en el Producto Bruto Interno (PBI) de un 42% en el sector construcción.

Entre los principales proyectos se encuentran la remodelación de la autopista Duarte, prolongación de varias avenidas del Gran Santo Domingo, más diez carreteras que comunican varias provincias.

Ascención indicó, además, que se han otorgado 1,100 permisos o licencias de construcción, lo que ha permitido que se construyan 6 millones 500 mil metros cuadrados, lo que implica una inversión superior a los RD$1,100 millones.

“Eso indica que, desde Obras Públicas a través de la inversión directa, a través de los proyectos que estamos desarrollando, y a través de los otorgamientos al sector privado de facilidades, estamos también contribuyendo al crecimiento de la economía”, señaló.

Entérate más:  Científicos hallan parte de la materia "faltante" del universo

Explicó que entre los principales proyectos en ejecución figuran la rehabilitación de la autopista Duarte, el circuito vial de la línea Noroeste junto a la reconstrucción del puerto de Manzanillo, el malecón de Nagua, la ampliación de la entrada de Samaná, la circunvalación de las provincias de Baní y Azua, y la construcción de una nueva carretera que empalmará desde la autopista Duarte hasta Cotuí sin pasar por el cruce de Piedra Blanca.

El ministro hizo los señalamientos al pronunciar una conferencia sobre rendición de cuentas, que se desarrolló en el club recreativo de Moca.

Dijo que se están ejecutando una serie de proyectos viales en toda la región del Cibao desde la reconstrucción de la autopista Duarte hasta la construcción del circuito de carreteras de la Línea Noroeste que tiene como centro la rehabilitación del puerto de Manzanillo. Anunció que en los próximos días se instalarán dos plantas constructoras de asfalto para pavimentar todas las calles de la provincia Espaillat.

Entérate más:  Condenan a un hombre por comparar al presidente de Francia con Hitler