Tenemos que remontarnos a hace unos 4.500 millones de años, cuando comenzó a formarse un trozo de roca fundida en el sistema solar que tras un tiempo de evolución condujo a lo que hoy día es nuestro planeta actual: la Tierra.

Ahora, el artista informático David A. Roberts ha decidido darle forma a esa historia evolutiva del planeta en un fascinante vídeo que pone miles de millones de años de transiciones y evoluciones planetarias en cuatro minutos de simulación.



Partiendo del momento en que la Tierra era un protoplaneta extremadamente caliente y lleno de cráteres, pasaremos por distintos cambios en los que se muestran las placas tectónicas comenzando a formarse, hace aproximadamente 3.000 millones de años, la aparición del agua que fluye en nuestro planeta y los continentes que se elevan por encima de la superficie.

No te contamos todo el final para que lo veas completo. Merece la pena.

«Concluyendo el preludio de la Tierra primitiva, el ritmo se ralentiza a un ciclo entre el día y la noche, el terreno se vuelve fijo a medida que los movimientos tectónicos se vuelven imperceptibles», explica Roberts en su blog donde ha colgado la excelente simulación informática.



«Pronto la noche revela patrones de luz sin precedentes, a medida que la humanidad procede a colonizar la superficie del planeta».

Hacia el final de la simulación de Roberts, el hecho de que los humanos se han apoderado del mundo se vuelve más que obvio. El terreno una vez árido brilla con luces brillantes que indican una civilización tecnológicamente avanzada que usa combustibles fósiles que están contaminando el planeta.

Con información de Muy Interesante