El precio de la carne de pollo mantiene la tendencia hacia el alza al venderse hoy entre 75 y 80 pesos la libra en establecimientos populares, con un aumento de cinco pesos con relación al día de ayer, mientras que el cerdo registró el mismo aumentó, a pesar de la baja en la demanda.

La venta de carne de pollo está marcada por el descontrol en el precio, ya que en algunos lugares se oferta a 75 y en otros a 80, lo que ha provocado quejas entre consumidores.
«Aquí no hay control de nada, la gente hace lo que le da la gana y las autoridades solo actúan en los medios de comunicación. Esta situación no la aguantamos, porque ya el pollo no está a nuestro alcance», dijo Margarita Blanco, mientras hacía fila para tratar de comprar el producto en una pollera del sector Cristo Rey.



Indica EL NACIONAL que el precio de la libra de pollo ha aumentado 15 pesos en las últimas dos semanas, lo que algunos vendedores atribuyen a una disminución en la producción de crías en las granjas.

Reporteros de El Nacional realizaron un recorrido esta mañana y comprobaron que en dos distribuidoras de pollos ubicadas en la calle Antonio del Monte Tejada, no había dicho producto.



En la zona, conocida como «El Pequeño Haití», ubicado cerca del mercado de la avenida Mella, están ubicadas las polleras Modelo y Jabal, y de acuerdo a un empleado que no ofreció su nombre, apenas están recibiendo la mitad de lo que les llega con normalidad.

«Es poco lo que está llegando aquí, siembre nos llega el doble y ya hoy a las 8:30 no tenemos pollos para venderles a los clientes», dijo el empleado de Pollera Modelo.

Mientras, la demanda de carne de cerdo continúa a la baja en los puestos de ventas, aunque el precio por libra se mantiene entre 105 y 110 pesos.
«El cerdo aumentó hoy cinco pesos, la gente no lo quiere comprar, pero estamos seguros de que eso volverá a la normalidad, porque es cuestión de capricho, ya que se siguen comiendo la chuleta, el salami, las patitas y otras partes del cerdo», dijo el comerciante Amado Díaz.

En los últimos días se ha registrado una caída en la demanda de carne de cerdos, según vendedores, fruto de la fiebre porcina africana que afecta al país. Sin embargo, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, negó hoy que haya ocurrido una baja en la demanda de la carne de cerdo.

“Sigue siendo la misma demanda, me reuní con dueños de supermercados y me informaron que se mantiene igual”, dijo el ministro.

Otro producto que ha sufrido alzas en los últimos días es la carne de res, que se vende hasta 140 pesos, dependiendo la calidad. Ayer, el presidente de la Asociación de Productores de Ganado de Carne, Enrique Carlos de Castro, dijo que el aumento de entre 15 y 25 pesos en la libra de carne de res no se justifica.