El diputado Omar Fernández respondió a las críticas generadas hacia el expresidente Leonel Fernández sobre las palabras que tuvo para el fenecido artista Johnny Ventura en el Cementerio Cristo Redentor donde se dijo que el exmandatario se quiso aprovechar de la coyuntura para sacar capital político, aclarando el diputado que fue la familia del Caballo Mayor que le pidió a Fernández leer el panegírico.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa Una Nueva Mañana junto a Colombia Alcántara, Ivan Yael y Arisleyda Villalona donde además expresó que se sintió conmovido como todo el país y que agradece a Dios la oportunidad que tuvo de aprender de él con las letras de sus canciones con los componentes históricos que tenía y por haber caminado juntos en la campaña.



Sobre su posición con relación al proyecto de ley del Código Penal dijo que se siente orgulloso de formar parte de la Comisión de Justicia que lo trabajó y que contiene más de 420 artículos. Fernández agregó que sencillamente no puede ser que tengamos un código del siglo XIX para combatir delitos del siglo XXI.

El diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional destacó que el código penal tendrá más de 70 tipificaciones nuevas que no tiene el actual tratando delitos como sustancias químicas que corroen como ácido del diablo, el peculado, el cohecho, la corrupción administrativa, delitos electrónicos, feminicidios, violencia de género, el sicariato, el cúmulo de penas, entre otras, y que esta pieza traerá soluciones para hablar con seriedad de un Plan de Seguridad ciudadana que cuente con el aval de un código penal que tipifique sus delitos y que los sancione.



Omar Fernández destacó que ha escuchado en los últimos días verdades inexactas diciendo que ha sido un código improvisado y que esto “no es correcto ni es verdad” porque se ha consensuado a todo el mundo y expresar esto denota que los miembros que trabajaron en él, así como los especialistas que han prestado ayuda son unos improvisados.

Sobre las acusaciones y opiniones de la gente sobre la idea de que los diputados nos trabajan y son vagos dijo que nada menos cierto que eso ya que hay cosas que no se ven como los trabajos de comisión y que les podía asegurar esto ya que nunca había estado sometido a un nivel tan alto de estrés y trabajo.

El legislador destacó que mientras su padre fue Presidente y estuvo en la Universidad sufrió mucho porque lo acusaban de hacer ciertas cosas que no eran reales como desmontar personas del ascensor cuando llegaba al recinto universitario. Sobre su relación con la política y su posición en el Partido La Fuerza del Pueblo que preside su padre dijo que su interés en política no es heredar ningún espacio.