¿Quién no disfruta un rico batido para comenzar el día? Estas bebidas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes como ciruela pasa, manzana, nuez, fresas y hasta guayaba y son la opción perfecta para llenarnos de energía. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de batido de avena y café que, además de dejarte un excelente sabor de boca, te dará un shot de nutrientes.

No es un secreto que casi todos disfrutan una buena taza de café por las mañanas y, esto sucede en todo el mundo, pues el café es la segunda bebida más consumida después del agua. Se calcula que a nivel mundial se consumen diariamente 2,250 millones de tazas. Aunque recuerda que no debes consumir ningún alimento en exceso.



¿Por qué debo agregar avena a mi alimentación?

Este batido es la opción perfecta si te sientes que no tienes energía, pues la avena es un versátil alimento que, entre los beneficios que aporta se encuentran ser un excelente energético que puede ayudar a regular el metabolismo y el colesterol. Además, gracias a su alto contenido de fibra, el consumo de avena crea sensación de saciedad, lo que reduce el hambre entre comidas. Si quieres iniciar el día con un shot de energía, esta bebida es una opción perfecta para ti.



Sin más preámbulos, te compartimos esta deliciosa receta de batido de avena y café al que le puedes añadir tus ingredientes favoritos para darle un toque extra de sabor como esencia de vainilla, fresas, nueces o hasta plátano. El límite está en tu imaginación.

Batido de avena y café

Ingredientes

  • 1 taza de leche de almendras
  • 1/2 taza de avena
  • 1 cucharada de café soluble
  • Esencia de vainilla
  • Endulzante, al gusto
  • 1/2 plátano
  • 4 almendras
  • Canela en polvo

Para preparar tu batido, en la licuadora agrega avena, café soluble, un chorrito de esencia de vainilla, endulzante al gusto, medio plátano, cuatro almendras y leche. Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un vaso. Disfruta tu preparación con un toque de canela en polvo. ¡Qué comience el día!