El ciclón Fred se degradó de tormenta a depresión tropical este miércoles a su paso por República Dominicana y Haití, que comparten Haití y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último informe.

La depresión se sitúa a 85 km al sureste de la ciudad de Cabo Haitiano, en el norte de Haití, precisó el organismo.



Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h, 20 menos que hace apenas unas horas, y algunas ráfagas más fuertes.



El NHC emitió una alerta de tormenta tropical para la costa septentrional de República Dominicana, entre el cabo Francés Viejo, en el noreste, hasta la frontera con Haití, al oeste.



El centro mantiene bajo vigilancia el norte de Haití; el territorio británico de las Islas Turcas y Caicos; el sureste de las Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantanamo.

Entérate más:  Intrant prohíbe circulación de vehículos de cargas durante feriado de Navidad y Año Nuevo

«En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fred permanezca sobre La Española esta noche», indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Luego se prevé que «se aproxime a las Islas Turcas y Caicos y al sureste de las Bahamas el jueves, antes de dirigirse cerca o al norte de la costa septentrional del centro de Cuba el viernes», añadió.

El centro meteorológico anticipa que el ciclón recobrará fuerza el jueves por la noche.

Entre el viernes y el inicio de la próxima semana, dejará fuertes lluvias en Florida y en otras partes del sureste de Estados Unidos, según la misma fuente.