Será transmitir silencio o callar a alguien? WhatsApp es una de esas aplicaciones que goza de éxito en la actualidad. Muchas veces mediante ella se intercambian no solo mensajes, sino que ahora se han popularizado las fotos y videos que desaparecen ni bien son vistas por tus contactos tras abrirlos.

Pero WhatsApp también está llena de curiosidades. En la actualidad la plataforma perteneciente a Facebook cuenta con una serie de detalles que pocos conocen y es que los emojis son los que más sorprenden a varios al ser usados sin conocer realmente su significado.



Indica el portal Depor.com que existen de varios tipos y de diversidad de tonalidades. Por ejemplo, tenemos los de las caritas amarillas, las figuras geométricas, los corazones de colores, frutas, las verduras y hasta las ya clásicas profesiones, partes del cuerpo, manos, etc.

Hay uno que llama la atención: se trata del emoji de la carita con cierre en la boca. ¿Sabes por qué se representa de esa forma en WhatsApp? Aquí te lo contaremos para que no cometas alguna confusión.



QUÉ SIGNIFICA EL EMOJI DE LA CARITA CON CIERRE EN LA BOCA EN WHATSAPP

Muchas veces este emoji de la carita con un cierre en la boca es usado para decirle a la otra persona que guarde un secreto. Pero para conocer más al detalle es necesario recurrir a Emojipedia.

Emojipedia es la web que se encarga de explicar todos los emoticones agregados por Unicode y que ya se encuentran en todos los teclados del mundo.

Según la web el significado varía ampliamente, pero comúnmente transmite un secreto o que alguien lo mantendrá (por ejemplo, Mis labios están sellados). También se puede usar para decirle a alguien que deje de hablar.

Zipper-Mouth Face, como se conoce en inglés, se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015.