El comunicador Miguel Ortega, quien hasta hace poco fungía como director de Radio Televisión Educativa, depositó este lunes en la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental que dirige la exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosch, unos supuestos audios en el que un funcionario del Ministerio de Educación (Minerd) identificado como Luis Lebron, le propusiera un negocio ilegal, lo que habría provocado su renuncia.

Ortega indicó que ante la ausencia de Ortiz Bosch, quien se encontraba recibiendo un reconocimiento en el Senado de la República, los audios fueron recibidas por el equipo de investigaciones de la entidad.

“Bueno en este momento ya tengo la denuncia recibida (de manera oficial), le entregamos los audios en donde la persona me hace la propuesta indecente de desviar los fondos que estaban para la institución para ellos manejarlo a su antojo y la comunicación que le hicimos a Recursos Humanos (de la televisora) para que investiguen la denuncia”, dijo Ortega en un video al que hace referencia n.com.do.

El jueves pasado en declaraciones para las Exclusivas de José Peguero, Ortega explicó los motivos por los cuales rechazó una propuesta corrupta dentro de Radio Educativa Dominicana, dependencia del Ministerio de Educación, a la que renunció luego que le propusieran desviar más de 3 millones de pesos en favor de Luis Lebrón.

Narró  que Lebrón quería que le asignará unos recursos del presupuesto, de unos 3 millones de pesos trimestrales, que eran utilizados para hacer los contenidos y la producción de la emisora, pero que estaban asignados a Ortega por ser el director, por lo que, si se los transfería a Lebrón, y estos eran malversados, caía la responsabilidad sobre el director.

Dijo que ante la propuesta le sugirió a Lebrón, quien se desempeña como director de Radio de la referida emisora, que le solicite lo que él necesitara para someterlo, pero que este se mostró en desacuerdo con agotar el proceso.

“Él me dijo que no estaba de acuerdo, porque él es una persona que está acostumbrada a violentar los procesos. Él es una persona que es del mismo pueblo de Roberto Fulcar (ministro de Educación), y él se atribuía cosas que no les correspondía, por el simple hecho de su vínculo con el ministro”, señaló.

Nota relacionada: A Miguel Ortega le propusieron desviar 3 millones de pesos de Radio Educativa Dominicana

Entérate más:  China se opone a que Taiwán entre al tratado de libre comercio transpacífico