Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que la incidencia de una onda tropical generará algunos chubascos hacia el suroeste. Mientras que, para la tarde, predominará un cielo con menos nubosidad y de aspecto grisáceo, debido a las partículas de polvo sahariano. También, se prevé la ocurrencia de algunos chubascos locales con posibles tronadas sobre localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, por el arrastre del viento y de la incidencia de la vaguada en los niveles altos.

Para este jueves continuaremos bajo la incidencia del polvo sahariano, lo que mantendrá un cielo opaco y limitando las precipitaciones, sin embargo, una vaguada en los niveles medios de la troposfera incidirá en las condiciones del tiempo, ayudando a que se generen chubascos locales con posibles tronadas aisladas en poblados del noreste, sureste, de la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

La ONAMET vigila tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales: La primera aumento a una probabilidad de 30 % se encuentra al suroeste del país, en aguas del Mar Caribe, la segunda también aumento a una probabilidad de 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza en el centro del Océano atlántico a unos 1600 kilómetros al noreste de las Antillas Menores. Por último, la tercera mantiene una probabilidad de 20 % de convertirse en ciclón tropical y se ubica a cientos de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo.

Entérate más:  El petróleo baja por preocupaciones sobre demanda de crudo

Distrito Nacional: Cielo de aspecto grisáceo debido al polvo sahariano.

Santo Domingo Oeste: Cielo de aspecto grisáceo debido al polvo sahariano.

Santo Domingo Norte: Cielo de aspecto grisáceo debido al polvo sahariano.

Santo Domingo Este: Cielo de aspecto grisáceo debido al polvo sahariano.