La batalla judicial entre Scarlett Johansson y Disney + ha permitido conocer una interesante cifra del negocio del streaming. Porque la pelea va de eso: la actriz demandó a Disney porque ‘Black Widow’ se estrenó a la vez en salas y streaming. Scarlett Johansson considera que eso le perjudica ya que su contrato incluía un pago extra por ingresos en taquilla de las salas convencionales pero quedaba fuera lo recaudado en streaming. Los usos comerciales en lo que se refiere a estrenos cambian en Hollywood y ha comenzado la pelea para reclamar hasta el último dólar que las grandes compañías expriman de cada título.

Disney ha reaccionado furiosamente (según los medios especializados estadounidenses). Un gigante así no está acostumbrado a que le reclamen nada en los tribunales. Pero, en todo caso, según han publicado diversos medios en Estados Unidos, Disney + ha dicho que, de momento, recaudó más de 367 millones de dólares en salas de todo el mundo y más de 125 millones en plataformas de streaming y descargas.



Zeleb.es informa que la propuesta de Disney es llegar a un acuerdo confidencial con la actriz, pero los abogados de Scarlett Johansson creen que el caso resulta claro y que la compañía cinematográfica tiene que asumir que al estrenar en streaming provocó una reducción de la recaudación en salas que perjudicó a la actriz.

Disney lamenta que Scarlett Johansson no haya sido sensible a la situación de pandemia que todavía vivimos.



Pero la realidad es que el estreno en salas y streaming de modo simultáneo resulta una práctica que va imponiéndose así que tiene mucho de absurdo ligar un bonus a la taquilla de los cines.

Show me the money! como gritaba Cuba Gooding en Jerry McGuire. De eso trata este pleito judicial que tiene a Hollywood en vilo porque de su resultado dependerán muchos dólares de actrices y actores.

Veremos.